Córdoba

La Policía detiene a una banda que vendía teléfonos móviles y tablets robadas a otros países

  • El grupo estaba formado por tres personas y los agentes localizaron una bolsa con más de 30 terminales sustraídos

Algunos de los terminales localizados por los agentes. Algunos de los terminales localizados por los agentes.

Algunos de los terminales localizados por los agentes. / el día

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres personas por la presunta comisión de varios delitos de receptación. La operación se inició a mediados del mes de julio, cuando agentes en servicio preventivo de la criminalidad pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta del Distrito Oeste observaron a una persona en actitud sospechosa portando una bolsa de plástico. Procedieron a interceptarlo en ese momento y localizaron en el interior de la bolsa 32 terminales de alta gama y una tablet, no dando coherencia alguna esta persona sobre la titularidad de los mismos.

En ese momento, se realizaron gestiones con los terminales, detectando que cuatro de ellos figuraban como sustraídos o perdidos en fechas recientes, motivo por el cual esta persona fue detenida por la presunta comisión de un delito de receptación, haciéndose cargo el Grupo Policía Judicial del Distrito Oeste de la investigación. Tras realizar diversas pesquisas, los policías determinaron la implicación de otras dos personas más, las cuales fueron detenidas el pasado fin de semana como presuntos autores de un delito de receptación. Así, los investigadores determinaron la existencia de un grupo estructurado.

El método de trabajo de dicha organización consistía en comprar todo tipo de artículos presuntamente sustraídos, para posteriormente cuando disponían de una gran cantidad de ellos ordenar el envío de los mismos a otros países, evadiendo así la acción de la Justicia, señalaron desde la Policía. Además, insistieron en la necesidad "de apuntar el IMEI y facilitarlo en caso de pérdida o extravío, ya que individualiza el teléfono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios