Córdoba

La Policía detiene a 14 personas de 10 países por su situación ilegal

  • Dos de los arrestados tenían decretada una orden de expulsión desde hace un mes

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Córdoba han desarrollado en los últimos días en la capital un dispositivo para el control de inmigrantes en situación irregular. En el marco de esta operación, los funcionarios que han participado en la misma han detenido a un total de 14 personas de diez países de América, África y Asia por infracción a la Ley de Extranjería.

En concreto, del conjunto de los detenidos, tres son de nacionalidad boliviana, dos de nacionalidad paraguaya, dos naturales de Sierra Leona y el resto de nacionalidad nicaragüense, venezolana, mauritana, argelina, colombiana, china y brasileña.

De los detenidos reseñados por infracción a la Ley de Extranjería, 11 fueron arrestados por estancia irregular en España, mientras que el nicaragüense y el boliviano tenían decretada en cada caso una orden de expulsión, siendo éstas materializadas en el pasado mes de agosto.

Finalmente, el ciudadano de nacionalidad china, además de por infracción a la Ley de Extranjería, también fue apresado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios