Seguridad

La Policía impone un total de 60 denuncias en el puente por incumplir el toque de queda en Córdoba

  • No usar mascarilla, el desalojo de un bar y la celebración de un botellón llevan la lista hasta las 81 multas

Un agente de la Policía Local en Córdoba Un agente de la Policía Local en Córdoba

Un agente de la Policía Local en Córdoba / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha impuesto este puente de Todos los Santos un total de 81 denuncias por incumplir las medidas restrictivas contra el covid-19 en Córdoba, la mayoría, 60 de ellas, por saltarse el toque de queda sin justificación, que en la localidad está fijado de 23:00 a 06:00. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, la noche del viernes al sábado un total de 33 personas fueron denunciadas por estar en la calle después de las 23:00, mientras que del sábado al domingo la Policía denunció a otras 19 y este lunes impuso ocho nuevas multas por esa razón. 

No llevar mascarilla, aunque es de las medidas más antiguas, es otra de las razones frecuentes para ser sancionado. En concreto, la Policía ha multado a siete personas este fin de semana por saltarse esta medida: a seis personas del sábado al domingo y una más en la noche del domingo al lunes.  

De las más llamativas, en la última notificación del Ayuntamiento informaban de la denuncia a diez personas tras ser desalojadas de un establecimiento en cuyo interior había clientes consumiendo bebidas y fumando en la madrugada, cuando los establecimientos deben estar cerrados a las 22:30 como muy tarde y las reuniones admiten un máximo de seis personas. 

Sumado a esto, otras cuatro personas han sido sancionadas por la realización de un botellón, que también está prohibido, en la noche del sábado. Así, el puente de Todos los Santos bajo restricciones para frenar la expansión del covid-19 ha terminado con 81 personas multadas en toda Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios