Seguridad

La Policía Local impone 33 sanciones en Córdoba por saltarse el toque de queda

  • La movilidad está restringida entre las 23:00 y las 06:00

Un agente de la Policía Local de Córdoba. Un agente de la Policía Local de Córdoba.

Un agente de la Policía Local de Córdoba. / Juan Ayala

El toque de queda establecido en Córdoba para frenar la expansión del coronavirus está fijado cada día de 23:00 a 06:00. Aún así, hay quienes aún siguen sin entender que esta norma es de obligado cumplimiento y sale a la calle en esa franja horaria sin la justificación pertinente. 

Y, por ello, en esta pasada noche la Policía Local de Córdoba ha impuesto 33 sanciones en la capital "por incumplimiento de la restricción de la movilidad", según ha informado el Ayuntamiento.

Estas denuncian llegan cuando el índice en la capital es de 567 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la provincia llega a los 518.

Además del toque de queda, otra de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía en esta segunda ola del coronavirus es que los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 22:30 como muy tarde, mientras que el máximo para las reuniones es de seis personas (ya sea en un bar, en la calle o en una casa).

Con respecto a las actividades de mayor riesgo, como son las reuniones familiares tipo bodas o celebraciones, la Junta establece que en los velatorios y entierros habrá un máximo de 20 personas si es al aire libre y de 10 en sitios cerrados.

En bodas el aforo será del 50% y las personas deberán estar sentadas y en las celebraciones posteriores (banquetes) se regirán por las normas de la hostelería. De celebrarse esos banquetes en salones o en espacios privados, el aforo será de un 50% y no podrán asistir más de 50 personas si es en interior y 75 si es en exterior. Las mesas deberán de ser de un máximo de seis personas.

En la hostelería, por su parte, el aforo para las terrazas será del 100%, mientras que en interior es del 50%, no se puede consumir en barra y en las mesas (separadas por un mínimo de metro y medio) puede haber un máximo de seis personas. Se aplican las mismas medidas a las casas de apuestas y las discotecas continúan cerradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios