Seguridad

La Policía Local intensificará el control del aforo en los locales de ocio nocturno

  • Los agentes aumentarán las medidas de control este fin de semana para evitar la propagación del coronavirus

  • Los agentes han establecido dispositivos rotatorios de vigilancia en distintos puntos de la ciudad

Varias personas se fotografían en el Puente Romano de Córdoba.

Varias personas se fotografían en el Puente Romano de Córdoba. / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba intensificará este fin de semana las medidas de control y vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad y aforo en los locales de ocio nocturno de la capital cordobesa.

Esta medida, coordinada con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, se centra en asegurar el cumplimiento de los protocolos de distancia social y aforo máximo permitido en los locales de ocio nocturno para evitar la propagación de la covid-19 en este tipo de establecimientos.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que “este incremento de las medidas de control en los locales de ocio nocturno persigue evitar que se vuelvan a producir rebrotes de la covid-19 en nuestra ciudad”.

Desde el comienzo de este mes de julio los agentes de la Policía Local de Córdoba han establecido dispositivos rotatorios de vigilancia y control en distintos puntos de la ciudad identificados como zonas habituales de botellón en la capital.

Estos dispositivos se verán incrementados a lo largo de este fin de semana, tal y como ha señalado Torrico, quien ha subrayado que “habrá tolerancia cero con esta práctica que, en estos momentos, supone un evidente riesgo para la expansión de la covid-19”.

De la misma manera, los agentes de la Policía Local establecerán este fin de semana dispositivos para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y aforo en los locales de ocio nocturno de lacapital cordobesa. 

“Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba vamos a trabajar de manera coordinada en esta materia, aunque volvemos a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía y al cumplimiento de las medidas de prevención y distancia social como principales armas para frenar la expansión del coronavirus”, ha indicado.

El número de sanciones por no llevar mascarilla en Córdoba va en aumento en los últimos días. Por ejemplo, la Subdelegación del Gobierno informó ayer de que la Policía Nacional había impuesto 131 multas desde que se decretó su uso obligatorio, mientras que la Policía Local ya ha interpuesto más de un centenar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios