Córdoba

El Paseo de la Ilusión contará con más de un centenar de taxistas

  • La cita, que se celebra mañana, contará con 400 participantes

Una de las participantes del Paseo de la Ilusión de la pasada edición Una de las participantes del Paseo de la Ilusión de la pasada edición

Una de las participantes del Paseo de la Ilusión de la pasada edición / El Día

El Paseo de la llusión, que desde hace 14 años organiza la Asociación de Autónomos del Taxi, contará en esta nueva edición con la participación de más de un centenar de taxistas.

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi y la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi. Miguel Ruano, ha presentado la iniciativa que se celebra mañana y que permite a centenares de usuarios de centros y residencias de mayores conocer el alumbrado navideño de las principales calles de la ciudad.

Ruano ha detallado que en esta ocasión serán 400 los participantes de una quincena de residencias de mayores, más usuarios de la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias, y que el número de taxis se eleva al centenar, al que hay que sumar media docena de vehículos accesibles, ya que hay personas que tienen dificultades de movimiento.

El punto de encuentro será el aparcamiento de la Diputación, emplazamiento en el que se darán cita a partir de las 19:00 los participantes. No obstante, de manera previa los taxistas irán a las residencias a recogerlos.

La plaza de Colón, Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, el Paseo de la Victoria y las calles Concepción, Gondomar, la plaza de las Tendillas y la calle Claudio Marcelo conforman el recorrido, en el que también habrá hueco para la música.

En este caso, a la altura de San Nicolás habrá dos coros que interpretarán canciones navideñas al paso de los vehículos. El paseo concluirá en Claudio Marcelo, punto desde el que los taxistas harán el camino de vuelta a las diferentes residencias de origen.

Ruano, además, ha destacado que este año el paseo estará dedicada a Marisol y María de los Ángeles, las dos policías locales que fueron asesinadas en Córdoba hace justamente 22 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios