Córdoba

El Parlamento aprueba instar al Gobierno a derogar la Lomce

El Parlamento andaluz aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE, Podemos e IU, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central en funciones a derogar la Lomce. La iniciativa, presentada por el PSOE, también incluye la petición de que el Ejecutivo deje de financiar a los colegios de educación diferenciada.

La parlamentaria socialista Adela Segura fue la encargada de defender la iniciativa y reconoció que lo que "tenemos en mente es la derogación de la Lomce" si su partido llega al Gobierno central. Contraria a este tipo de centros educativos -a los que en Andalucía asisten 3.000 alumnos (900 en Córdoba) y en los que trabajan unas 400 personas-, Segura consideró que la "solución no es separar, sino enseñar a niños y niñas a gestionar de manera conjunta".

En defensa de la propuesta socialista, la parlamentaria de IU María del Carmen Pérez incidió en la necesidad de acabar con la actual ley educativa del Gobierno porque "es segregadora y sexista", mientras desde Podemos, su diputado Jesús Romero, tildó la Lomce de "atrocidad". Desde Ciudadanos, la parlamentaria por Córdoba Isabel Albás recordó que el Tribunal Constitucional ha fallado a favor de este tipo de colegios, si bien, aseguró que su grupo "no está a favor de subvencionar estos centros".

"Es ridículo que insten a un Gobierno en funciones a que derogue la ley", subrayó la parlamentaria del PP María Francisca Carazo, quien recordó que estos colegios "tienen cabida en el ordenamiento jurídico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios