Córdoba

El PSOE resalta que Andalucía lidera la lucha contra la pobreza

  • Soledad Pérez apunta que uno de sus objetivos es "el empleo digno con salarios justos"

Dirigentes y candidatos del PSOE en su recorrido por el mercadillo de las Setas. Dirigentes y candidatos del PSOE en su recorrido por el mercadillo de las Setas.

Dirigentes y candidatos del PSOE en su recorrido por el mercadillo de las Setas. / el día

La candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía Soledad Pérez ha asegurado, junto a la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, que "en los últimos años nuestra tierra se ha situado a la vanguardia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social". Tras una visita al mercadillo de Las Setas en la capital cordobesa, Pérez ha explicado que "la prioridad de los socialistas ha sido la lucha contra el paro y la pobreza que genera la falta de empleo", sin olvidar que "también existen trabajadores pobres a causa de la infame reforma laboral", y ha añadido que "el objetivo a conseguir en el futuro es que haya empleos dignos con salarios justos".

Por eso, según la candidata socialista, "lo prioritario ha sido la protección de la infancia y familia, con la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social, con el Decreto Ley de Inclusión Social y con la Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil". Pérez ha asegurado que "gracias a estas medidas, impulsadas por Susana Díaz, la tasa de riesgo de pobreza infantil se ha reducido en diez puntos" y que "debemos recordar que Andalucía fue la primera comunidad que puso en marcha medidas de lucha contra la pobreza, como el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba ha destacado que estos tres últimos años y medio han sido los de "más servicios sociales para los andaluces" y ha añadido que "mientras el PP con la Ley Montoro negaba a los ayuntamientos las competencias en servicios sociales, en Andalucía se aprobaba la Ley de Servicios Sociales para blindar esta competencia". Según Ambrosio, Andalucía "es la comunidad que más presupuesto destina a mantener los servicios sociales de los ayuntamientos de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios