Córdoba

El PSOE iniciará los contactos el lunes para formar gobierno en la capital

  • Ambrosio dice que esta ronda no incluye al PP y a UCOR, ya que "están muy lejos del proyecto con el que se presentó a las elecciones municipales".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, iniciará el lunes los contactos con las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecerse para encabezar "un gobierno municipal que lleve a cabo un cambio sensato en el Ayuntamiento de Córdoba". En un comunicada, la candidata socialista, cuyo partido ha obtenido 7 concejales en el Ayuntamiento de Córdoba, frente a los 11 del PP que ha sido la fuerza más votada, ha especificado que esta ronda no incluirá al PP y a UCOR, ya que "están muy lejos del proyecto con el que se presentó a las elecciones municipales".

Ambrosio ha considerado que al ser la fuerza "más votada de la izquierda", le corresponde tomar la iniciativa para intentar formar "un gobierno progresista que acabe con las políticas insensibles del PP y ponga a las personas y sus problemas en el centro de la acción política del Ayuntamiento de Córdoba".

Espera Ambrosio que el ofrecimiento no sea "mal interpretado por nadie", si bien "parece evidente que la sociedad cordobesa que ha votado por el cambio no entendería que como fuerza más votada de la izquierda no diera este paso de intentar encabezar un gobierno progresista". Ha añadido que cualquier acuerdo "debe pasar por la formación de un gobierno estable y por un programa de gobierno sensato y realizable".

En este sentido, Ambrosio propondrá al resto de fuerza políticas un documento de trabajo "con el que empezar a hablar" y que debe ser una "herramienta" que pueda ayudar "a articular el dialogo", ya que el resto de fuerzas políticas también tienen sus programas electorales, que son "absolutamente respetables", y habrá que confrontarlos entre todos "para llegar a puntos en común". "Lo importante es que al final adoptemos las mejores ideas, y las más sensatas, para el bienestar de los cordobeses y cordobesas, independientemente del partido que las haya puesto encima de la mesa", ha subrayado Ambrosio.

En este documento incluirán la apuesta por el desarrollo económico, el emprendimiento, el apoyo a las empresas y el empleo, establecerá una agenda social "que ponga a las personas y a sus problemas en el centro de la agenda política" y propondrá "garantizar el carácter público y la calidad de los servicios municipales".

Una vez finalizado el recuento en su totalidad, el PP ha sido la fuerza más votada con 11 ediles, si bien el acuerdo entre le PSOE (7), Ganemos (4) e IU (4), darían la Alcaldía a los socialistas por primera vez en la historia de Córdoba, ya que Ciudadanos (2) y UCOR (1) no serán relevantes para formar gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios