Córdoba

El PSOE critica que las diferencias entre PP y Cs afectan a la gestión municipal

  • Ambrosio pide que se incluyan medidas de adaptación al cambio climático y protección medioambiental en los presupuestos

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa.

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa. / El Día

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha criticado que existen “dos gobiernos municipales” y ha asegurado que las diferencias entre los partidos que ostentan el poder en Capitulares, PP y Ciudadanos, se traducen en una falta de gestión que, a su vez, genera, por ejemplo, que todavía no haya presupuestos municipales para este año.

Según Ambrosio, “solo hay un responsable” de esta situación, el alcalde, José María Bellido. La portavoz socialista ha reconocido que el primer presupuesto de un mandato es el “más complicado” de sacar adelante, pero también se ha vanagloriado de que sus primeras cuentas como alcaldesa se presentaron en el mes de diciembre.

“Este gobierno tiene un gran batallón de cargos” que, ha recordado la socialista, tenían como objetivo mejorar la gestión. Sin embargo, ha apostillado, esto parece que no es así.

Con ello, Ambrosio ha asegurado que seguirá defendiendo su idea de ejercer una oposición “constructiva” y ha aportado cinco ejes que, en su opinión, deberían contener los presupuestos. Ha hablado, en este caso, de mayores partidas para servicios sociales, de una apuesta decidida por los servicios públicos, de una inversión equitativa en todos los barrios de la ciudad, de impulsar medidas para el empleo y de que incluir la adaptación al cambio climático.

Sobre este último, la portavoz del PSOE en el Consistorio ha detallado que en el anterior mandato se aprobó un plan de adaptación al cambio climático, el cual ha pedido que se recupere. Al mismo tiempo, ha criticado que, por ejemplo, las medidas de este cogobierno para los 100 primeros días de mandato no incluyeran nada en este sentido.

Por ello, ha propuesto que se cuide el patrimonio natural de la ciudad, que se reactive el Plan de la Sierra y que se camine hacia un “modelo sostenible”. Ambrosio ha sugerido que se apueste por el ajardinamiento de más zonas, el entoldado de calles para hacer frente a las altas temperaturas, la renovación de los vehículos de Aucorsa y Sadeco o más inversión para los carriles bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios