Municipal

El PSOE pide certificación oficial del número de licencias sin tramitar en Urbanismo

  • Podemos demanda conocer a fondo las prioridades de la Gerencia para dar salida a los expedientes

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

El concejal del PSOE José Antonio Romero. / El Día

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero, en su calidad de miembro del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha solicitado una petición formal para que el secretario de la GMU certifique oficialmente el número de licencias sin tramitar en la misma al finalizar el pasado mandato, “especificando cuántas son licencias urbanísticas propiamente dichas y cuántas son declaraciones responsables”.

Romero ha dicho que “tras el permanente bombardeo de declaraciones del nuevo gobierno municipal respecto al anunciado plan de choque para desatascar 3.000 licencias y tras los datos aportados la pasada semana por el anterior responsable de este departamento, que desmienten rotundamente las cifras esgrimidas por el alcalde y el responsable de la GMU, –dejándolas en unas 944– “no sabemos si lo dicho por José María Bellido es cierto o no”. Por este motivo, el PSOE ha pedido al secretario que “certifique oficialmente cuántas licencias pendientes de tramitación quedaron al final del anterior mandato”.

También se ha pronunciado al respecto el grupo municipal de Podemos, que demanda poder conocer “más a fondo” cuáles son las prioridades del cogobierno en la calificación de las licencias paralizadas “en cuanto a ser consideradas estratégicas por su interés económico” o de “interés general” para su desatasco. “Lo consideramos equiparable pues todo interés económico debe ser de interés general para toda la ciudadanía cordobesa”, han destacado.

Podemos insiste en que entre los datos dados sobre el atasco de la Gerencia Municipal de Urbanismo por el anterior gobierno local, “que comentan que son solo 944 licencias”, y el actual “que los numera en 3.000, hay mucha diferencia”. “Aún así, es claro y notorio el estancamiento de la Gerencia en este sentido, sobre todo en un hecho contrastable, la reducción del personal municipal y su no reposición”, han denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios