Municipal

El PSOE pide al alcalde de Córdoba que "cambie de opinión" sobre los remanentes municipales

  • Ambrosio demanda a Bellido que "deje de bloquear once millones" de euros

La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, en rueda de prensa. La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, en rueda de prensa.

La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, en rueda de prensa. / El Día

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este miércoles "las ventajas" para que el Consistorio y el alcalde, José María Bellido (PP), "cambien de opinión, se acojan al acuerdo para el uso de remanentes y dejen de bloquear la llegada de once millones de euros".

La concejal ha subrayado que "es un acuerdo que sólo tiene ventajas y permitiría invertir en los próximos meses once millones de euros para proyectos, como, por ejemplo, en materia de cuidados y programas sociales; reforzar la Delegación de Servicios Sociales; mejorar el sistema de ayuda a domicilio, y programas para combatir la soledad de los mayores".

También, ha apuntado a "proyectos en materia de agenda urbana, desde la rehabilitación y la adaptación de viviendas para mayores y discapacitados, como la construcción de aparcamientos o actuaciones en materia de urbanismo comercial", así como "mejoras en las instalaciones deportivas, como polideportivos, campos de fútbol, el circuito de atletismo y la construcción de los pabellones de Villarrubia y el de la Juventud".

En materia de cultura, ha destacado la posibilidad de "abrir líneas de acción para acercar la política cultural a todos y cada uno de los barrios o becas en materia de investigación y formación", al tiempo que ha resaltado "los cuatro millones de euros que permitirían salvar una empresa como Aucorsa".

Al respecto, la edil socialista ha declarado que "son sólo algunos de los ejemplos de proyectos que beneficiarían a Córdoba, que generarían empleo y que ayudarían a la reactivación económica y social de la ciudad".

Según ha expuesto Ambrosio, "sólo hay ventajas para acogerse al acuerdo del uso de remanentes y no tiene ninguna explicación que Bellido, para seguir haciendo méritos ante el PP, bloquee la llegada de once millones de euros en estos momentos".

En definitiva, la portavoz del PSOE ha manifestado que "los cordobeses merecen un alcalde que en estos momentos tan críticos trabaje por su ciudad y en eso se va a seguir insistiendo con motivos y ventajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios