Oposición

El PSOE pide al PP que rompa el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba

  • Isabel Ambrosio asegura que el alcalde, José María Bellido, tiene que "dar un paso al frente"

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa.

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa.

El PSOE en Capitulares ha elevado el tono respecto al caso de los contratos de la Delegación de Infraestructuras, y su portavoz, Isabel Ambrosio, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que rompa el acuerdo de gobierno con Ciudadanos. Esta situación provocaría que el PP se quedara aun más en minoría en el Ayuntamiento de la capital, si bien, el PSOE ha abierto la mano a llegar a acuerdos.

La petición de que el PP rompa con Ciudadanos es, según ha expuesto Ambrosio, "por el bien de la ciudad". A su juicio, el cogobierno entre ambas formaciones "no puede ser sostenido por Ciudadanos, por falta de transparencia en la gestión o por la sospecha de haber cometido delitos".

La que fuera alcaldesa del PSOE en el anterior mandato ha recordado que Ciudadanos "llegó a la política para perseguir la corrupción supuestamente". Como ejemplo, ha expuesto las declaraciones de la actual primera teniente de alcalde, Isabel Albás, durante la campaña electoral, cuando "pregonaba que donde mejor estaba el dinero era en los bolsillos de los cordobeses y, ahora donde mejor está es en los bolsillos de Ciudadanos".

Ambrosio ha señalado que los ediles de Ciudadanos están "envueltos en polémicas desde el primer momento" y ha añadido que "no se libra ninguno de sus miembros". Así, ha relatado algunos de los casos que han surgido desde que llegaron a Capitulares de la mano del PP. "Los abusos de los correos electrónicos para cesar a la gerente del Imdeco, la estafa de Timoteo, el despilfarro en materia de turismo, el oscurantismo en la bolsa de trabajo Cecosam y ahora el caso Dorado", ha citado y ha añadido al respecto que "no hay ningún solo concejal que se libre de la polémica y de la presunción de delito", ha incidido.

Por todo ello, la edil del PSOE ha considerado que se trata de "una foto que afecta al gobierno en su conjunto y a competencias muy importantes como Infraestructuras, para el turismo y la mala imagen que se está dando". "El gobierno municipal va acumulando escándalos, genera sospechas y daña la imagen de la ciudad", ha insistido. 

Ambrosio ha subrayado que a la cabeza de esta situación se encuentra el alcalde de Córdoba, quien "ni se desmarca ni rompe el acuerdo". Así, ha advertido de que "si eso no se consigue en las próximas horas, Bellido pasará a ser el máximo responsable de la situación y cómplice en este momento".

"Ya no basta para la ciudad que cese a Dorado en sus funciones por su presunta participación en contratos irregulares de su área", ha apuntado, al tiempo que ha criticado que en todos estos casos el alcalde "lo que ha hecho ha sido situarse de perfil, con declaraciones vacías y salvarse a si mismo; no ha subido ni gestionar ni cortar el problema de Infraestructuras". 

Por ello, ha continuado, "Bellido tiene que ejercer su autoridad y dar un paso al frente, se va a lamentar de no  haberlo dado y es la única manera para que el alcalde recupere la confianza de la ciudadanía".

En el caso de que el alcalde acometiese la demanda realizada por el PSOE, Ambrosio ha asegurado que garantiza que "no va a haber ningún riesgo para el gobierno municipal y los intereses de la ciudad. En el peor de los escenarios para los presupuestos el actual de 2021 se puede prorrogar".

Así, ha indicado que el PP "puede contar con el PSOE para los asuntos de interés de la ciudad y proyectos, pero también sabe porque nos conoce perfectamente, que mientras continúen personas bajo sospecha no va a contar para ningún acuerdo con el PSOE; es una advertencia". Ambrosio ha insistido en que "la ciudad no puede continuar así, ni manchando su nombre, ni poniendo en riesgo inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios