Córdoba

El PP pide que se redacten los planes de seguridad de barriadas periféricas

  • Los populares exigen que se trabaje en la prevención de incendios y contaminación

El Grupo Popular en el Ayuntamiento reclamó ayer que se redacten los planes de autoprotección de incendios de los núcleos diseminados de población, que no son sólo las urbanizaciones sino también las barriadas periféricas ubicadas en la Sierra, como Santa María de Trassierra o Cerro Muriano.

Ésta es una de las alegaciones que los populares van a presentar al avance del Plan de la Sierra, que ha sido elaborado por la Universidad de Córdoba (UCO), según anunció el concejal del PP Antonio López. Los populares también van a incluir entre sus alegaciones la limpieza de las cunetas y las márgenes de las carreteras por las que se ascienden a la Sierra, ya que en verano "suponen un elevado riesgo de incendio", según López.

El concejal popular ha apostado por la colaboración con otras administraciones para agilizar los trámites de desbroce de las fincas públicas y privadas existentes en la Sierra, así como para erradicar la contaminación y reducción de los acuíferos naturales, que tiene lugar en el entorno de los Baños de Popea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios