Córdoba

El PP advierte de que la prórroga del presupuesto deja en el aire ayudas sociales

  • La Agrupación de Cofradías, Cecosam o la Fundación Rais son algunas de las afectadas

El PP advierte de que la prórroga del prespuesto deja en el aire ayudas sociales El PP advierte de que la prórroga del prespuesto deja en el aire ayudas sociales

El PP advierte de que la prórroga del prespuesto deja en el aire ayudas sociales / El Día

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha advertido de que la prórroga del presupuesto por parte del gobierno municipal supone que un montante de 8,1 millones de euros, destinados a subvenciones nominales, se hayan quedado sin asignación presupuestaria. La prórroga del presupuesto es un paso obligatorio ya que el Ayuntamiento aún no ha aprobado las cuentas de este ejercicio. No es la primera vez que ocurre pero, sin embargo, sí es la primera vez en la que se ponen en riesgo estas subvenciones al ser nominales.

Entre algunas de esas partidas figuran 152.992 euros para la Fundación Rais –que se dedica a destinar recursos a personas sin hogar–, además de 800.000 euros a la empresa municipal Cecosam. También están en el aire los 148.000 euros para la Agrupación de Cofradías y 122.000 euros dedicados al fomento comercial. Fuentes también se refirió a los 882.000 euros para la retirada de vehículos de la Policía Local y otros 80.000 euros que debían dedicarse al proyecto de la Casa de las córdobas.

El viceportavoz del PP ha lamentado que el cogobierno “no está por el interés general” ya que este año no ha habido interés en sacar adelante los presupuestos”. Fuentes ha achacado este retraso a “la cercanía de las elecciones”, de manera que “ahora no hay prisa” cuando antes sí la había.

En este sentido, ha recordado que el cogobierno defendió la aprobación de las cuentas para su entrada en vigor el 1 de enero de 2018 con el objetivo de que se pudieran ejecutar todas las inversiones previstas. Sin embargo, Fuentes ha apuntado que, a datos de noviembre de 2018, “hay 113 millones de euros en la caja sin gastar”.

El viceportavoz del PP ha criticado la gestión de Hacienda y de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tanto en la ejecución de los presupuestos de 2018 como en la aprobación de los de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios