Córdoba

El PP hará "todo lo posible" por cobrar la multa de Rafael Gómez

  • Torrico culpa a IU de que el empresario sea concejal y alude a los miles de votos que recibió

El portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, aseguró ayer que el equipo de gobierno del PP hará "todo lo posible" para cobrar los 20 millones de la sanción al empresario y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, por la construcción sin licencia de las naves de la antigua Colecor. Torrico puntualizó que el culpable de que se dé esta situación es Izquierda Unida, ya que, según dijo, por permitir la construcción de las polémicas naves, así como que en la actualidad sea concejal en el Ayuntamiento. Aunque aludió a los miles de votos que recibió Gómez en las últimas elecciones municipales.

Torrico señaló que el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, "lo podía haber puesto más fácil" cuando estaba con el anterior gobierno al frente de la Gerencia de Urbanismo y como teniente de alcalde. Sin embargo, apuntó que lo ha puesto todo "difícil", ya que el Ayuntamiento no se encuentra en prioridad para el cobro de la multa por la construcción de las naves ilegales en la carretera de Palma. "Hay una serie de acreedores que son prioritarios, según la legislación, por el momento en el que se hicieron las gestiones", de manera que "hay bancos, Seguridad Social y otro tipo de acreedores", insistió el edil popular.

Torrico subrayó que "fue un gobierno de IU el que permitió construir las naves, que puso una multa que sabía que era muy difícil el cobro y no hizo nada por priorizar el cobro", a lo que añadió que la culpa de que Rafael Gómez esté sentado desde el año 2011 en el salón de plenos "la tiene IU, que ha permitido llegar a esa situación". También aludió a que "miles de cordobeses lo votaron y la ley le permitía presentarse a las elecciones", de modo que "no corresponde al gobierno local decir quién puede presentarse a unas elecciones o no", aclaró Torrico. "El responsable político de que esté sentado este señor en el salón de plenos tiene unas siglas muy claras, IU, y algunos nombres concretos, como Francisco Tejada, que tuvo responsabilidad tanto en la Gerencia de Urbanismo y como teniente de alcalde", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios