Córdoba

El PP lamenta que Córdoba está perdiendo "el tren de la recuperación"

  • Bellido afirma que la subida del paro en julio es la peor de los últimos años

José María Bellido. José María Bellido.

José María Bellido. / juan ayala

El portavoz del PP, José María Bellido, se refirió ayer a los datos del paro relativos a julio que han dejado un incremento en la capital de 179 personas y ha lamentado que la capital "está perdiendo el tren de la recuperación". Bellido dijo que "son datos muy malos, con cifras pésimas, muy superiores a las del año pasado y que evidencian que se sigue sin proyecto, ni gobierno", después de registrarse ese incremento. A juicio del concejal, "Córdoba se está desenganchando cada vez más de la recuperación económica y creación de empleo", para lo cual advirtió de que "la diferencia de Córdoba con el resto de Andalucía y España cada vez es mayor". Así, ha citado que en España hay 27.000 personas paradas menos y en el conjunto de la comunidad son 5.000 menos, entre otros datos que detalló.

Para Bellido, la gestión del cogobierno provoca que Córdoba "se consolide como la capital del paro", ya que "no hay políticas de empleo y el ritmo de ejecución de los presupuestos sigue en torno al 3%". El portavoz del PP lamentó igualmente que el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) se destine casi en su totalidad "a comprar camiones y autobuses" ya que, aunque es bueno renovar la flota, "esto no genera empleo". En su opinión, el equipo de gobierno opta por estas inversiones porque "es lo más rápido y lo más fácil", por lo que lamentó la "falta de capacidad" para acometer mejores inversiones.

Por último, Bellido criticó también que la Junta de Andalucía ha estado "siete años sin desarrollar cursos de formación" y exigió al PSOE que pida ahora al Gobierno un Plan de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios