Córdoba

El PP denuncia que no hay recursos para atender a los indigentes

  • Córdoba dice que hay cien personas durmiendo en la calle y exige que se refuercen los recursos de los colectivos y se implante un dispositivo móvil durante 24 horas

La concejal del PP en el Ayuntamiento Blanca Córdoba denunció ayer la falta de recursos municipales para atender a las personas que diariamente se ven obligadas a dormir en la calle. En este sentido, Córdoba aseguró que la crisis está afectando directamente a este colectivo, además de "a personas que se han quedado en paro y demandan también asistencia en los servicios sociales de la ciudad". La concejal popular señaló que el 13% de los cordobeses sufren exclusión social y lamentó que haya más de cien personas viviendo en las calles de la ciudad.

Córdoba achacó esta situación a "la dejadez" del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y criticó que la cantidad de los "presupuestos anticrisis" que el gobierno municipal destinará a proyectos sociales haya pasado de 600.000 euros a "sólo" 143.000.

Sobre el Plan de Inclusión Social que el cogobierno municipal anunció para el próximo año, la portavoz del PP dijo que "aún no se ha hecho ni el diagnóstico de la ciudad, previsto para este año", y añadió que "sólo los agentes y colectivos sociales de la capital" son los que trabajan por solventar las necesidades sociales de los indigentes y de los que por primera vez demandan estos recursos.

Córdoba solicitó así al Área de Servicios Sociales que refuerce los recursos y la coordinación con los agentes sociales de la ciudad, así como que se implante un dispositivo móvil de 24 horas los 365 días del año para estudiar y atender las necesidades que tienen las personas que duermen en la calle. La edil denunció el retraso que acumulan los centros para mayores de la Manzana de Banesto y del Veredón de los Frailes y pidió que se invierta en materia de accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios