Córdoba

El PP defiende que su plan electoral es el único con "garantía de cambio"

  • Ceballos recuerda que los populares son los únicos que no han pactado con el PSOE andaluz

María Luisa Ceballos ayer, durante la rueda de prensa. María Luisa Ceballos ayer, durante la rueda de prensa.

María Luisa Ceballos ayer, durante la rueda de prensa. / el día

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, afirmó ayer que "la única garantía de cambio en Andalucía y en Córdoba son Juanma Moreno y el PP", a la vez que subrayó que "los andaluces y los cordobeses nos enfrentamos a un referéndum para elegir entre continuar con las políticas socialistas de hace 40 años" o "apostar por un cambio real que hará que Andalucía se convierta en la locomotora de España". Ceballos presentó la campaña electoral y las líneas generales del programa de cara a las elecciones andaluzas del día 2 de diciembre.

Así, la secretaria general del PP cordobés se refirió al lema de la campaña, Garantía de Cambio, dado que "es el PP el único que va a garantizar un cambio político de verdad en la comunidad", porque "otros partidos políticos ya se han posicionado, la confluencia de Podemos e IU han dicho con la boca llena que apoyarían un gobierno de Susana Díaz con tal de frenar el cambio que ofrece el PP", afirmó.

Además, Ceballos recordó que "en su día IU gobernó con Susana Díaz en la Junta de Andalucía formando parte de su gobierno", y que "Ciudadanos ha sido durante esta legislatura el socio dócil que Díaz ha necesitado para seguir campando a sus anchas por la comunidad". "El único que nunca ha pactado con el PSOE y que ha dicho muy claro que nunca lo hará es el PP", añadió.

Según expuso, la campaña del PP en estas elecciones andaluzas va a ser "integradora, centrada en las ideas y en los programas y abierta a la participación, porque absolutamente todo el mundo tiene cabida en el proyecto del PP en Andalucía". "Estamos cada día con las personas, con los colectivos, en muchos pueblos y ciudades de la provincia, escuchando a todos los que se sienten identificados con la necesidad de cambio después de 40 años de gobierno socialistas en Andalucía", apuntó Ceballos.

Asimismo, anunció que será el candidato a la Presidencia de la Junta por el PP, Juanma Moreno, quien presente el próximo sábado en Córdoba las bases del programa electoral y de su proyecto para Andalucía. "Es un programa que ha sido trabajado en grupo y elaborado provincia a provincia, con apartados específicos para cada provincia en los que se recogen las propuestas y los retos concretos que el PP llevará a cabo si gana las elecciones y gobierna en la comunidad", defendió. Al respecto, Ceballos enumeró algunas de las propuestas "clave" del PP, que tienen como objetivo "la transformación económica de Andalucía y la creación de empleo". El programa hace hincapié en "lograr la igualdad real de las mujeres, garantizar las oportunidades de los jóvenes; medidas y reformas en sanidad y educación". También, recoge propuestas para "atender de manera inmediata las necesidades de los andaluces, especialmente a los dependientes que esperan a recibir atención por parte de la administración; medidas para las personas con discapacidad; empleo público y a una administración estable, eficiente, moderna y ágil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios