Córdoba

El PP critica que el nivel de inversión municipal hasta la fecha esté sólo en el 23%

  • Salvador Fuentes culpa al cogobierno de la subida del paro y le reprocha que sea "incapaz" de generar empleo en los jóvenes

Salvador Fuentes, durante una rueda de prensa. Salvador Fuentes, durante una rueda de prensa.

Salvador Fuentes, durante una rueda de prensa. / el día

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, criticó ayer el bajo nivel de inversión que, en su opinión, lleva hasta ahora el cogobierno municipal. Según Fuentes, hasta la fecha, de más de 69 millones de euros previstos para inversiones, sólo se han gastado 16 millones, lo que deja el porcentaje de ejecución en un 23%. Dentro de las inversiones, el popular calificó algunas partidas como "alarmantes" y denunció el porcentaje de 61% ejecutado en edificios para mayores, el 27% para vía pública, el 9% en parques y jardines, el 16% para el Zoológico o el 1% para material de transporte. "Se mantiene la tendencia de brazos caídos de este equipo", reprochó Fuentes, que además manifestó que el cogobierno es "incapaz de gestionar los recursos y de impulsar el más mínimo planteamiento económico".

Para el viceportavoz de los populares en Capitulares, los últimos datos del paro (que subió en septiembre) son consecuencia directa de las políticas socialistas del Consistorio y del "efecto Pedro Sánchez". "El Ayuntamiento puede ser cualquier cosa menos un motor de desarrollo", opinó Fuentes que añadió que existe en el gobierno municipal una "incapacidad para crear empleo para los jóvenes" lo que deriva en las "altas tasas de abandono de la ciudad". Con ello, para Fuentes el gobierno de IU y PSOE es "una amenaza para el empleo".

Los populares ven innecesario subir en 50 céntimos la entrada al Alcázar

Tras esta crítica, el popular criticó a la edil de Hacienda, Alba Doblas, por "seguir subiendo los impuestos". "No tiene sentido congelar ni subir impuestos o tasas de manera innecesaria porque tenemos un colchón suficiente para devolver a los cordobeses el esfuerzo que han hecho", insistió Fuentes.

Según el viceportavoz municipal del PP, el cogobierno lleva a cabo una "voracidad recaudadora" y lo acusó de "gastar mal o no gastar nada". En este sentido, denunció que se vaya a subir 50 céntimos la entrada del Alcázar de los Reyes Cristianos, tanto la general como la que da acceso al espectáculo nocturno. Se trata, sentenció, "de subidas puntuales que afectan al atractivo turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios