Córdoba

El PP califica de "despropósito" la organización de la Cabalgata

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, afirmó ayer que la organización de la Cabalgata de Reyes por parte del gobierno municipal fue un "auténtico despropósito". Fuentes afirmó que el cogobierno de PSOE e IU demostró con este tipo de actuación una "falta de capacidad", más aún cuando se trata del primer evento importante del año. Desde el PP no entendieron por qué razón se decidió sacar las carrozas a la calle mientras llovía y más aún cuando desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "a la que todos tenemos acceso", se preveía una "probabilidad de agua del 100%".

A juicio de los populares, organizar proyectos como el de la Cabalgata de Reyes "le viene grande" al gobierno que lidera la socialista Isabel Ambrosio. Además, recordaron que el desfile de Sus Majestades los Reyes Magos está coorganizado por la Federación de Peñas Cordobesas, lo que supone "tirar por tierra" el trabajo de la organización que ha estado seis meses montando y preparando todo.

Fuentes no cejó en sus críticas y consideró que lo sucedido ayer en El Arenal es un "escándalo" y una evidencia de que al cogobierno de PSOE e IU les falta "razonamiento y sentido común".

El viceportavoz de los populares quiso también apuntar que la cabalgata de Ciudad Jardín se convertiría en protagonista de la noche y aprovechó la ocasión para apostillar que se trata de un barrio donde las hojas que han caído de los árboles se están convirtieron en un estorbo para los vecinos y podrían crear problemas para el desfile.

El popular alabó también el trabajo de los vecinos de esta zona de Poniente y consideró ilógico que estos mismos tengan mejor hacer y más sentido común que el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Para Fuentes, la solución habría estado en suspender al menos una hora la Cabalgata municipal más aún sabiendo que la probabilidad de lluvia era tan alta y así se habría evitado que las estructuras se mojaran y así poder salir y hacer el recorrido sin ningún tipo de problema.

Por ello, los populares dejaron claro que observan en el cogobierno "una falta de organización y coordinación" que al final ha llevado a situaciones como la de ayer cuando "los niños no tienen culpa" de nada de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios