Córdoba

El PP critica "la bofetada" a Córdoba de los presupuestos autonómicos

  • Los populares denuncian que no se haya tenido en cuenta la enmienda del Pleno municipal

De la enmienda aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba al presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016, nada de nada, según denunció ayer el PP. El pasado 10 de noviembre la corporación municipal instó a la Administración autonómica a incorporar partidas suficientes para nueve proyectos. Esa enmienda incluía la ampliación del Hospital Reina Sofía, la finalización del centro de salud de Huerta de la Reina, la instalación de ascensores en comunidades, las ayudas para rehabilitación de viviendas, la finalización del Palacio de Congresos, la puesta en marcha del Plan Andaluz de la Bicicleta, la puesta en valor del yacimiento de Cercadilla, los huertos urbanos del Cordel de Écija y el arreglo de la Ronda del Marrubial. "En este último caso, el consejero [de Fomento, Felipe López] vino a Córdoba a hacerse la foto en lo que al final ha resultado una pantomima y una farsa, ya que de los tres millones prometidos para la Ronda del Marrubial, tan sólo habrá uno, lo que es insuficiente para acometer el proyecto", relató el viceportavoz municipal del PP Salvador Fuentes. "Es una bofetada para Córdoba", sentenció el concejal.

Antes, el parlamentario popular por Córdoba en la Cámara autonómica, Miguel Ángel Torrico, criticó que "el rodillo del PSOE y Ciudadanos" no aceptara en el Parlamento andaluz esa enmienda presentada a los presupuestos. Además, dijo que eran unas cuentas que habían salido adelante "sin informe jurídico que las sostuviera, lo que genera incertidumbre", apostilló. Además, insistió en que el presidente de la Cámara autónoma, "el cordobés Juan Pablo Durán, tiene que ser imparcial y neutral, y velar por la seguridad jurídica y el buen funcionamiento de la Cámara y no por los intereses del rodillo del PSOE y Ciudadanos" y destacó que, en este caso, "ha actuado más como secretario provincial del PSOE".

El también viceportavoz municipal del PP José María Bellido aseguró que el hecho de que no se hayan tenido en cuenta los proyectos que demandaba el Pleno del Ayuntamiento demuestran "que la alcaldesa [la socialista Isabel Ambrosio] no pinta nada en el PSOE andaluz. No le sirve a Córdoba para lograr más ayudas de la Junta", añadió. "¿Le va a pedir una reunión a Susana Díaz para tratar todos esos incumplimientos?", se preguntó. En la misma línea se pronunció Fuentes, quien reprochó al equipo de gobierno municipal que "después de que se criticara a José Antonio Nieto por los tres millones de euros [perdidos] de los Presupuestos Generales del Estado, ahora nadie habla de maltrato a Córdoba, ni se habla de incapacidad de la alcaldesa".

Bellido subrayó que lo ocurrido demuestra que el pacto suscrito por el PSOE y Ciudadanos para el gobierno de la Junta "es malo para Córdoba" e insistió en que también "supone que el PSOE acaba de darle la puntilla final a esas mesas de trabajo creadas para inversiones e infraestructuras y que debían servir para definir los presupuestos ". "Si de verdad hay voluntad de sacar esos proyectos adelante deberíamos sentarnos todas las fuerzas para ponernos de acuerdo de qué proyectos son y demandarlos en las distintas instancias", relató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios