Municipal

El PP pide a Urbanismo que priorice el plan de reformas integral del Alcázar

  • Bellido solicita que concluyan las dos fases que aún restan del proyecto de mejora del monumento

Luis Martín, José María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón. Luis Martín, José María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón.

Luis Martín, José María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón. / El Día

El Alcázar de los Reyes Cristianos es el segundo monumento turístico más visitado de la provincia y el principal monumento municipal. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y el edil popular Juan Miguel Moreno Calderón han analizado la situación actual del monumento.

Ambos populares han denunciado que la Gerencia de Urbanismo no prioriza los proyectos de ejecución oportunos para llevar a cabo el plan de reformas integral que presentó el Partido Popular hace cuatro años.

Bellido ha señalado que que la semana pasada, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, afirmó que quería poner en marcha un organismo para la gestión del patrimonio artístico.

"No hace falta un organismo, había una delegación en el ayuntamiento que se encargaba del patrimonio, y volverá a existir cando yo sea alcalde. Queremos menos gestos y más proyectos", ha denunciado.

El plan tenía tres fases. La primera llegó a realizarse cuando los populares estaban en el gobierno municipal, pero actualmente permanece cerrada. Hay dos fases más que deben ir en consonancia con esta primera, "no tiene sentido la primera fase si no están finalizadas las demás", ha afirmado Bellido.

Esta sería la primera reformar integral después de 50 años del Alcázar. Además, el popular ha asegurado que las reformas se podrían llevar a cabo con los 120 millones de euros que dispone el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios