El PP también dice que la Policía Local tenía orden de no actuar en el 29-S

Los piquetes no dejaron ejercer el derecho al trabajo de los funcionarios en el Ayuntamiento, Mercacórdoba y la empresa municipal de autobuses Aucorsa

Europa Press

Córdoba, 04 de octubre 2010 - 18:27

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Federico Cabello de Alba ha dicho que la no intervención de la Policía Local durante la jornada de huelga general del día 29 de septiembre es de "auténtica vergüenza e incluso raya con infracciones al código penal".

En rueda de prensa, Cabello de Alba ha explicado que "hubo momentos en los que, según la Policía, no podían actuar porque tenían órdenes de no hacerlo". En su opinión, con esta actitud "se incumplió uno de los mandatos fundamentales de cualquier Cuerpo de Seguridad, que es el de acudir a un requerimiento de un ciudadano cuando existe un conflicto con otra persona".

El PP ha señalado que esta situación se dio el 29 de septiembre en las puertas del Ayuntamiento, cuando los piquetes no dejaron ejercer el derecho al trabajo a los funcionarios que no hicieron huelga, hechos que se repitieron en Mercacórdoba y en las instalaciones de la empresa municipal de autobuses Aucorsa.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último