Córdoba

El PP pide al PSOE que retome sus exigencias con el Metrotrén

  • La alcaldesa había pedido a Fomento en la etapa de Rajoy más frecuencia de trenes y el abaratamiento de los billetes

Salvador Fuentes, en una imagen de archivo. Salvador Fuentes, en una imagen de archivo.

Salvador Fuentes, en una imagen de archivo. / el día

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, exigió ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que retome las exigencias que realizó sobre el Metrotrén al Gobierno de Mariano Rajoy y haga lo mismo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Fuentes se pronunció así después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara la semana pasada que el servicio de Cercanías estaría en marcha en septiembre. Así, Fuentes recordó que antes del cambio de gobierno, la alcaldesa pedía un aumento de la frecuencia de los trenes y la reducción del billete. "Esperemos que hagan los deberes y que ese asunto esté solucionado para septiembre, cuando se supone que entrará en marcha el Metrotrén", insistió Fuentes. El viceportavoz popular, además, se cuestionó si el retraso de esta infraesctructura tiene algo que ver con el incremento de las tarifas de cercanías y media distancia que aprobó el Ministerio de Fomento la semana pasada.

El edil popular insistió en que "se tienen que mantener las mismas exigencias" que se hacían a Rajoy, ya que "las necesidades son las mismas" e instó a Ambrosio a que deje estas cuestiones solucionadas antes de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, insistió la semana pasada en Córdoba en que "somos conscientes" de que proyectos que espera la ciudad, como el del Cercanías, "tienen que ir muy rápidos". De hecho, adelantó que desde el Ministerio de Fomento se va a trabajar para que el Cercanías está operativo "antes de que comience el próximo curso, en septiembre". este nuevo servicio de tren "precisa que alguna de las conexiones [con barriadas periféricas como Villarrubia y El Higuerón], que están con los proyectos medioambientales caducados, empiecen ya a funcionar". "Me he comprometido con la alcaldesa de Córdoba a que esta relación, que tendrá que sustanciarse en el Ministerio de Fomento, se va a hacer en los próximos días, porque necesitamos que cuando el curso empiece haya algunas cosas que estén resueltas", añadió la también ministra durante su primera visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios