Córdoba

El PP critica el "fracaso" de la Ley de Igualdad de Género en Andalucía

  • Botella señala que "sólo" hay 15.000 plazas de guardería más que en el pasado curso

La portavoz de Mujer del PP en el Parlamento, María Jesús Botella, advirtió ayer del "fracaso" de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y acusó a la consejera del ramo, Micaela Navarro, de "no estar actuando de manera decidida y valiente para impulsar la igualdad real de las mujeres" en la comunidad. La ex concejala recordó asimismo que los sindicatos ya han alertado de que, tras nueve meses desde la entrada en vigor de la Ley, "el texto sigue siendo ambiguo en muchos aspectos y la administración debe estar más vigilante en los casos de discriminación laboral".

"A fecha de hoy, poco o nada han conseguido", señaló la diputada popular, quien recordó que en 2007 tan sólo se concedieron un 4,2% de las subvenciones solicitadas para el fomento y mejora empresarial, aludiendo a la falta de disponibilidad presupuestaria. Entre las intervenciones que contempla la Ley y que aún no se han puesto en marcha, según la diputada popular, está el Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres, las estimaciones del valor económico del trabajo doméstico o la prestación de apoyo y asesoramiento a las empresas para la elaboración de los planes de igualdad.

Botella, que hoy interpelará a la consejera en comisión parlamentaria, apuntó algunos datos que, a su juicio, ponen de manifiesto que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "muere de éxito al hablar de paridad cuando la realidad es que "las andaluzas están abandonadas a su suerte". Así, calificó de "ridículas e insuficientes" las 450 actuaciones de inspección para el cumplimiento del principio de igualdad y las plazas de guardería en proyecto, cuyo aumento ha sido de "sólo 15.000" en este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios