Córdoba

El PP exige al Ayuntamiento y a la Junta fondos para planes dirigidos a los jóvenes

  • Los populares llevarán una moción a los plenos "para una financiación justa de los proyectos"

José María Bellido y miembros de Nuevas Generaciones.

José María Bellido y miembros de Nuevas Generaciones. / Jordi vidal

El PP exigió ayer al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía financiación para planes dedicados a los jóvenes. Esa petición la hizo a través de la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Cintia Bustos, del presidente regional de Nuevas Generaciones, Enrique Rodríguez, y del portavoz municipal popular, José María Bellido.

"Una vez más, denunciamos que tanto para el gobierno de Susana Díaz como el de nuestro Ayuntamiento los jóvenes seguimos sin ser una prioridad", relató Bustos, quien añadió que "la Junta llega con un proyecto de juventud cuatro años tarde, un proyecto que consiste básicamente en un corta y pega de los proyectos que van llevando a cabo durante los últimos años y que son clarísimamente insuficientes tanto para las expectativas como para las necesidades de los jóvenes andaluces". La presidenta provincial de Nuevas Generaciones insistió en que a ello hay que sumar la falta de dotación económica necesaria para los ayuntamientos, "que son los que verdaderamente se responsabilizan de todo el conjunto de actuaciones en el ámbito de política juvenil", Para Bustos eso supone que al final "haya municipios de primera y municipios de segunda, y además en Córdoba se le suma la problemática de una alcaldesa que está mucho más preocupada por tergiversar de quien es la titularidad de la Mezquita o el cambio de nombre en el callejero, que deja de lado incumplimientos de promesas electorales, como es la falta de un nuevo plan joven". La presidenta provincial de Nuevas Generaciones recordó también que "tenemos una gran cantidad de espacios dirigidos a la juventud en materia de deportes que siguen siendo instalaciones cerradas; seguimos sin tener un horario de bibliotecas que se adapten a las necesidades de los estudiantes y sin una formación profesional orientada al tejido económico de nuestra ciudad", apuntó.

Mientras, Rodríguez calificó el proyecto de Ley de Juventud del Andalucía "que el gobierno de Susana Díaz va a poner en los ayuntamientos" como "un ataque frontal a los intereses de los jóvenes cordobeses y andaluces, puesto que no responde a sus necesidades". Y anunció que presentarán en todos los ayuntamientos una moción "solicitando que la Junta de Andalucía no tenga una visión centralista y que reconozca que quien trabaja y saca adelante las políticas de juventud, en gran medida, son los ayuntamientos, y así debe seguir", adelantó. "Con la moción queremos que se reconozcan las competencias en materia de juventud que desarrollan los ayuntamientos andaluces con una financiación justa", añadió.

"Lo que más preocupa de juventud en Córdoba son dos cosas: el paro juvenil y la fuga de jóvenes que se tienen que ir de Córdoba a trabajar a otras ciudades", dijo Belio. El portavoz municipal del PP. recordó que Córdoba tiene un 41,88% de tasa de paro juvenil, "dos puntos más que en el resto de Andalucía", y que el saldo de contratos de Córdoba para jóvenes en comparación con el resto de España "es de 32,900 contratos", sentenció. Bellido relató que en la moción que el PP presentará en el Ayuntamiento de la ciudad exigirá a la alcaldesa que ponga en marcha políticas de juventud, así como "recuperar las de empleo joven municipales para evitar que haya empresas que quieren contratar a jóvenes y no pueden porque no se les ha dado la suficiente formación", puntualizó el edil del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios