Córdoba

Nieto incluye en la lista a Beatriz Jurado y recupera a Botella

  • El partido confirma la inclusión en la candidatura de los nombres de Juan Miguel Moreno Calderón y Rafael Navas

Aunque todavía se desconoce cómo quedará la lista con la que el PP concurrirá a las municipales del mayo, el candidato a la Alcaldía por esta formación, José Antonio Nieto, avanzó ayer a través de su perfil en Facebook algunos de los nombres que le acompañarán en la candidatura. Entre estos destaca la recuperación de la actual parlamentaria andaluza María Jesús Botella y la inclusión de la próxima presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado. A éstos hay que añadir los del exdirector del Conservatorio Superior Juan Miguel Moreno y el secretario general de la patronal agropecuaria Asaja, Rafael Navas, quienes dan el salto a la vida política activa con los objetivos bien definidos de dirigir la política cultural y de poner en marcha el proyecto de agrópolis, respectivamente.

La intención de José Antonio Nieto, que aúna en su persona las condiciones de candidato a la Alcaldía y de presidente provincial del partido, es dar a conocer la lista en la próxima semana, una vez se le presente a la Ejecutiva Provincial de la formación. Hasta ese momento no se conocerá el lugar que ocupará cada uno de los nombres en la candidatura. La situación de que se parte es que Nieto cuenta con buena parte de su actual equipo, en el que hay 14 ediles, a los que hay que añadir los cuatro nombres que se conocieron ayer y que, con toda lógica, irán bien situados en puestos de salida.

María Jesús Botella ya formó parte de la Corporación municipal que salió de las elecciones de 1999. En aquella ocasión, aunque fue la lista más votada, el PP no logró el gobierno de la ciudad, por lo que pasó a la oposición. Botella, compatibilizó su escaño en Capitulares con otro en la Diputación, donde fue portavoz de su grupo. Durante cuatro años fue presidenta provincial de la formación y en los dos últimos mandatos ha sido elegida como diputada autonómica. Nieto dijo ayer de ella que "es una persona comprometida con la ciudad y su experiencia política será de gran ayuda en el futuro gobierno municipal".

En el caso de Beatriz Jurado se da la circunstancia de que actualmente es la presidenta regional de Nuevas Generaciones y que dentro de 15 días será elegida presidenta nacional de esta formación. En este cargo relevará a Ignacio Uriarte, cuyo escaño en el Congreso de los Diputados no fue del agrado del partido. Se encargará de las políticas de juventud.

Moreno Calderón es un constante colaborador del PP desde que ingresara en el mismo en 2004. Esta misma semana fue el encargado de presentar el programa cultural del PP para estas elecciones. Su nombre ya figuró en las quinielas de los comicios de 2007 y, según Nieto, "su compromiso con la cultura y su capacidad de gestión demostrada le avalan".

La figura de Rafael Navas tiene el cometido concreto de desarrollar el proyecto de agrópolis, una propuesta electoral que quiere potenciar el papel de Córdoba en el terreno agroalimentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios