Carnaval de Córdoba 2019

'Multiservicios Pepes', 'Los Catedráticos' y 'Puente de Plata' ganan el concurso de agrupaciones carnavalescas

  • En el certamen han participado más de medio centenar de formaciones

Un momento de la actuación de 'Puente de plata' Un momento de la actuación de 'Puente de plata'

Un momento de la actuación de 'Puente de plata' / El Día

Multiservicios Pepes, obras varias -en la modalidad de cuartetos-, Los Catedráticos -en la de chirigotas- y Puente de Plata -en la de comparsas- han sido los grandes triunfadores del el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba (COAC) 2019 que se ha venido celebrando desde el pasado 19 de febrero en el Gran Teatro. En la modalidad de chirigotas, tras Los Catedráticos (agrupación de Daniel Moriana y Fleky), Pa vestir santos (chirigota procedente de Cañete de las Torres) , Los del Scándalo (de Almodóvar del Río), y Las Superwoman (de Cañete de las Torres) ha ocupado los puestos segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Mientras que en la modalidad de comparsas, tras Puente de Plata (agrupación de Pablo Castilla), han quedado segunda, tercera y cuarta, respectivamente, Qué bonita se te ve (agrupación de Javi Lonene procedente de Almodóvar del Río), Los Mequetrefes (agrupación de los hermanos Cobos) y La Boheme (comparsa de Los Niños). El jurado ha distinguido asimismo con la púa de oro a Puente de Plata; ha considerado que la mejor agrupación provincial es Desde mi atalaya; ha premiado también a Puente de Plata en la modalidad de Mejor Tipo; y ha otorgado el premio Manuel González Mesa a la mejor letra cordobesa a La consigna.

Más de medio centenar de agrupaciones se han dado cita en uno de los concursos de carnaval con más participación de toda Andalucía. Mención aparte merece la provincia, que cada edición del certamen presenta mejores agrupaciones, tal y como deja constancia de ello el número de las que acaban colándose en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios