Córdoba

Moratinos cree que 2008 ofrece una plataforma para el turismo

  • El ministro de Asuntos Exteriores se compromete con empresarios de Hostecor a impulsar la promoción de Córdoba a nivel cultural, económico y empresarial

El año que acaba de comenzar supondrá un impulso definitivo a la proyección turística y cultural de Córdoba. Así lo auguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante un encuentro con jóvenes restauradores organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Hostecor).

El representante de la política exterior del Gobierno aseguró que 2008 ofrece a Córdoba una "plataforma diferente" en lo que a promoción se refiere, e indicó que ahora se abren nuevas vías y posibilidades en cuanto a promoción. De hecho, indicó que el panorama actual es distinto al de hace algunos años, cuando cobraba más protagonismo el turismo de carácter tradicional.

A su juicio, el gran auge de las comunicaciones y de las infraestructuras -entre las que mencionó el AVE a Málaga o el proyecto de ampliación del aeropuerto- juegan un papel clave en esta promoción, lo que, en su opinión, permitirá ampliar las relaciones de Córdoba con el mundo árabe, China o Europa, entre otros mercados. Apostó por mirar a 2008 con "optimismo" en materia de impulso turístico, aunque reconoció que "hay que prepararse con nuevas ofertas".

Moratinos mostró su compromiso con los sectores de la restauración y de la hostelería de la capital y la provincia. Apuntó que durante el transcurso del encuentro se ha encontrado con profesionales muy comprometidos con lo que debe ser la nueva proyección de Córdoba a nivel turístico, cultural y económico-empresarial". Durante el encuentro, que se celebró en el Palacio de Congresos, los restauradores se comprometieron a presentarle un proyecto de promoción. Moratinos mostró su "voluntad de ayudarles" a nivel internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores también anunció ayer que el Gobierno respaldará a la Junta en las acciones judiciales que emprenda en relación al vertido del buque New Flame, que ha afecta a las costas del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios