Córdoba

Medicina y Veterinaria mantienen las notas de acceso más altas de la UCO

  • La segunda adjudicación de plazas posibilita a los estudiantes acceder a titulaciones de las que se quedaron fuera en julio · El plazo para la matriculación en cualquier centro concluye el próximo jueves

Medicina y Veterinaria se mantienen como las titulaciones con la nota de acceso más alta de la Universidad de Córdoba (UCO). En esta ocasión, para conseguir plaza en la primera carrera es necesaria una nota de 8,62 -frente al 8,71 de julio-, mientras que para Veterinaria se necesita una calificación de 7,5; hace dos meses, la nota para hacerse con una de las 150 plazas reservadas en este centro era de 7,69.

Los futuros universitarios pueden consultar desde la medianoche de ayer la segunda adjudicación de plazas en la página web de la Consejería de Ciencia, Innovación y Empresa de la Junta -www.juntadenalucia.es/innovacioncienciayempresa-.

La carrera con la nota más alta de la comunidad autónoma es también Medicina, pero en la Universidad de Granada, con un 8,76, mientras que la segunda es la titulación de Biotecnología, que imparte la institución sevillana Pablo de Olavide, con un 8,75. Estas tres calificaciones de acceso fueron también las más elevadas de la primera adjudicación del pasado mes de julio. Por lo tanto, la nota de corte de la Facultad de Medicina en la UCO es la tercera más alta de todas las universidades públicas de Andalucía.

Al igual que ocurriera hace un par de meses, la tercera carrera con la calificación de acceso más elevada es la diplomatura de Enfermería, con un 7,45; en la primera adjudicación de puestos era necesario un 7,58.

La especialidad en Inglés de la carrera de Traducción e Interpretación tiene la cuarta nota más alta en la UCO, con un 7,12, mientras que la de Francés baja hasta el 5,09. La calificación de acceso del itinerario conjunto de Administración y Dirección de Empresas y Derecho ha bajado del 5,99 que se pedía en julio al 5,71, mientras que la diplomatura de Maestro de Educación Primaria ha pasado del 6,34 al 6,19 en esta segunda adjudicación de puestos. En el caso de la especialidad de Maestro de Educación Física, la nota ha bajado hasta un 6,13, frente al 6,28 de julio.

En esta segunda adjudicación de plazas, las notas de corte bajan en las titulaciones que exigían más de un cinco en julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y permanecían en lista de espera pueden ahora optar a otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o, incluso, matricularse en su primera opción.

Tras conocer estas nuevas notas de acceso al sistema universitario, los alumnos que hayan conseguido plaza en la carrera que solicitaron en primera opción o, aquellos que a pesar de no haber logrado su primera opción estén de acuerdo con la titulación asignada, tienen de plazo desde hoy y hasta el próximo jueves para formalizar su matrícula en cualquier centro universitario. Después de esta fecha, quienes teniendo que presentar su matrícula no lo hagan quedarán fuera del proceso y se quedarán sin plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios