Córdoba

La Lotería de Navidad deja 695.200 euros en la provincia

  • Dos décimos del segundo premio se reparten en la administración de El Corte Inglés de la capital y uno en Hinojosa del Duque

Celebración en la administración de Hinojosa del Duque.

Celebración en la administración de Hinojosa del Duque. / Sánchez Ruiz

El sorteo de la Lotería Nacional ha dejado en la provincia 695.200 euros distribuidos en premios muy esparcidos, mientras que el Gordo, el 71.198, ha vuelto a pasar de largo. El segundo premio, el 51.244, ha dejado un pellizco en la administración de loterías de El Corte Inglés de ronda de los Tejares, en la capital, donde se han vendido dos décimos, y uno en la administración Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque.

El resto ha quedado en un cuarto premio, el 13.378, repartido en Priego de Córdoba, donde en total se ha vendido una serie (diez décimos), es decir, 200.000 euros; y un quinto premio, el 22.253, muy repartido por toda España, que ha dejado su estela en El Viso, El Carpio, La Carlota, Adamuz, Nueva Carteya, Carcabuey y en la calle Alonso el Sabio, 28 e Isla Menorca, 2 de la capital. De este quinto se han vendido en la provincia 20 boletos; de ellos una serie entera en El Carpio.

“Nos hace mucha ilusión; ser administrador de loterías y repartir premios es lo que más nos gusta”, indica Francisco Javier Romero, que regenta el establecimiento localizado en el sótano de El Corte Inglés, y desconoce quiénes han sido los agraciados. “Por aquí pasa mucha gente, incluidos turistas”, por lo que puede que el premio no se haya quedado en Córdoba. El jueves a última hora se sacaron por máquina “bastantes” décimos y “la terminación 44 estaba disponible” por lo que “es posible que saliese, pero lo desconozco”.

La suerte también ha pasado por Hinojosa del Duque. Un décimo del 51.244 ha sido expedido en este establecimiento que regenta María del Carmen Medina junto a su hermano Salvador. Una administración, la número 1 de la localidad, que recibieron tras la jubilación de su madre Salvadora Rubio, que fue quien comenzó la trayectoria de premios de este punto de venta.

La alegría, el buen ambiente y los mejores deseos para esta Navidad fueron la nota dominante durante toda la mañana en este local situado en el centro de Hinojosa, en la calle Fontanilla, 2. Entre la familia que está al frente de esta administración siempre existe una atmósfera especial cuando llega este sorteo tras las distintas ocasiones en las que se ha convertido en protagonista. No en vano, vendieron el Gordo de Navidad en 1986 y varios cuartos y quintos premios los años 2005, 2006 y 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios