Córdoba

La Junta fomenta el uso del transporte público entre los escolares

  • La medida se engloba dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Córdoba se sumó ayer a los actos de la Semana Europea de la Movilidad, con la visita de un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora de Villaviciosa a la estación de autobuses. El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García y la delegada de Educación, Antonia Reyes, junto con el director gerente del Consorcio, Juan Antonio Delgado, acompañaron a los escolares para mostrarles las instalaciones en el funcionamiento de la estación.

García manifestó que con este tipo de actividades dirigidas a los más jóvenes "se persigue un doble objetivo: por un lado, dar a conocer los aspectos positivos que ofrecen los medios de transporte sostenibles y, por otro, fomentar el aumento progresivo del uso del transporte público como alternativa al vehículo privado".

Además de la visita a las instalaciones, los alumnos disfrutaron de un desayuno molinero en la estación y de un viaje en autobús urbano hasta la sede de la empresa municipal Aucorsa, donde han dado un paseo guiado para conocer su funcionamiento. Además, se les ha obsequiado con un libro de relatos con el objetivo, según informaron desde la Delegación del Gobierno, de divulgar las ventajas de los transportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios