Córdoba

La Junta ya ha evaluado al 80% de las personas dependientes

  • Bienestar Social y el Consistorio conciertan 50 plazas en la residencia Guadalquivir

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Silvia Cañero, avanzó ayer que la Administración ya ha realizado el 80 por ciento de las valoraciones a los dependientes que lo han solicitado. Cañero subrayó también que el 40 por ciento de las personas que según estos exámenes cumplen con los requisitos de la ley ya están recibiendo alguna prestación o algún tipo de servicio.

Sobre el desarrollo de esta normativa, Cañero indicó que, tras haber pasado "un periodo muy duro", en estos momentos "los ciudadanos empiezan a percibir los resultados". Añadió que "las valoraciones van a muy buen ritmo" y que por ahora la Delegación no ha recibido ninguna queja de los ciudadanos.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Córdoba (Facua) mostró ayer una opinión muy diferente. El colectivo se cuestionó "cómo se están concediendo las prestaciones de dependencia" en casos de personas de más de 80 años. Facua solicitó a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social una "revisión" de las prestaciones y "que se les conceda de forma inmediata para que puedan disfrutar con esa edad de unos servicios mínimos de cuidados".

Por otra parte, Cañero y la concejala de Bienestar Social, Ana Moreno, firmaron ayer un convenio para la concertación de 50 plazas en la residencia de personas mayores municipal Guadalquivir, que se inauguró el pasado diciembre. Según el convenio suscrito, la Administración autonómica aportará más de 654.000 euros para concertar este medio centenar de plazas de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios