Córdoba

La Junta apoya la creación de siete empresas de desarrollo sostenible

  • Las firmas trabajan en la recuperación de cauces fluviales y el ahorro de energía

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor, apoyó la creación de siete empresas cordobesas durante el año pasado relacionadas con el trabajo en el desarrollo sostenible.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, destacó ayer durante la inauguración de la jornada Eficiencia Energética y Energías Renovables. Un binomio imprescindible, la apuesta de la Junta para impulsar nuevas firmas comprometidas con el desarrollo sostenible y capaces de aprovechar las posibilidades de negocio que presenta "un sector emergente y estratégico".

Entre las nuevas firmas, el delegado destacó el valor de las empresas EcoAvantis y Helianthus "por su papel dinamizador para comprometer" a la sociedad con el desarrollo sostenible, en consonancia con el nuevo Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética de Andalucía 2007-2013. Hasta la fecha, Ecoavantis trabaja en varios proyectos de recuperación de aguas pluviales para su uso en el inodoro y lavadoras y climatización de edificios a través de la implantación de energías renovables y de eficiencia en el uso de agua y de energía. Helianthus, por su parte, desarrolla varios proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios