Córdoba

Repullo señala que la nueva Junta ha sacado del cajón “proyectos históricos”

  • El delegado del Gobierno resalta el impulso a varias depuradoras y el desbloqueo del convenio para los trabajos en el Salón Rico

Repullo y Aguirre presiden la reunión con delegadas de la Junta. Repullo y Aguirre presiden la reunión con delegadas de la Junta.

Repullo y Aguirre presiden la reunión con delegadas de la Junta.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha indicado que “la estabilidad política que ahora vivimos en Andalucía ha permitido que saquemos de los cajones proyectos históricos”.

Al respecto, ha destacado la reforma final del Palacio de Congresos, la puesta en funcionamiento del Juzgado 24 horas o el impulso a la sede judicial de Lucena “gracias a la aprobación de los presupuestos de 2019”.

Repullo ha apuntado que el cambio ha llegado a Andalucía y a Córdoba con éxito, mientras que “los 40 años de monopolio socialista habían derivado en conformismo y en un afán controlador e intervencionista, lo que estaba lastrando el desarrollo de Córdoba”.

En este balance, el delegado del Gobierno ha sumado al listado de logros alcanzados en estos seis meses el desbloqueo del convenio con la World Monuments Fund para rehabilitar el Salón Rico de Medina Azahara, cerrado desde 2009, o la creación del consejo de coordinación de la ciudad califal.

Así, también ha recordado que “hemos impulsado todos los proyectos de estaciones de aguas residuales pendientes en nuestra provincia, con inversión directa en las de Santaella y Pozoblanco; además de aprobar 3,5 millones de euros para dar respuesta a los vecinos que llevaban años esperando que la Junta cumpliera su promesa de financiar la instalación de ascensores”.

Repullo defiende la Ronda Norte, la Autovía del Olivar y la agilización de las listas de espera

Repullo ha defendido que la nueva Junta ha agilizado en un “200% las listas de espera en dependencia, tras el colapso heredado de los gobiernos socialistas, siendo ya más de 30.000 los cordobeses usuarios que reciben una prestación”.

Por otro lado, ha resaltado la inversión de 40,5 millones en “mejorar y climatizar colegios y otros edificios públicos”, a lo que añadió que han ampliado en 12 unidades más de Educación Especial y 18 nuevos ciclos de Formación Profesional en el curso 2019/20”.

En otro aspecto, ha apuntado el pago de “más de ocho millones de euros de ayudas atrasadas a nuestros agricultores o destinar 11,5 millones para el arreglo de carreteras”.

“No nos hemos olvidado ni de la Ronda Norte ni de la Autovía del Olivar, proyectos que llevan años estancados en la Junta de Andalucía y que ahora hay que actualizar para poder empezar a actuar”, ha aseverado.

El delegado del Gobierno se ha centrado en este balance en el empleo, el “principal problema de los cordobeses”. En este sentido, ha hecho referencia a la subida del 5% de los fondos para el fomento del empleo agrario, la importancia de haber conseguido que las escuelas de la madera y de la joyería en Córdoba hayan sido designados Centros de Referencia Nacional o las nuevas ayudas para los autónomos con 3,2 millones de euros para la provincia.

“Además de la rebaja fiscal que afecta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones; IRPF y a familias numerosas, empresas y autónomos y que benefica a 334.900 cordobeses”, ha manifestado.

Por último, Antonio Repullo ha expuesto que “el Gobierno del cambio ha ganado credibilidad cumpliendo sus compromisos y generando la confianza necesaria para seguir trabajando por Córdoba”.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reiterado que “en solo seis meses, la Junta de Andalucía ha recobrado la confianza de los ciudadanos a la vez que ha aportado transparencia y eficacia en materia sanitaria”.

Ssegún los indicadores económicos, ha asegurado, “Andalucía ha alcanzado el mayor superávit comercial de la historia en el periodo enero-mayo y el Índice de Confianza Empresarial ha subido un 2,7%”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios