Córdoba

La Junta reitera su interés por acelerar la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba

  • En este momento se están realizando las catas arqueológicas para determinar qué partes del edificio son del siglo XVI

Reunión entre Ángel Herrador y representantes de la Asociación de Organizadores de Congresos. Reunión entre Ángel Herrador y representantes de la Asociación de Organizadores de Congresos.

Reunión entre Ángel Herrador y representantes de la Asociación de Organizadores de Congresos.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC), Vicente Serrano, para abordar la situación del sector y el desarrollo de las acciones para acelerar la puesta en marcha la segunda fase del Palacio de Congresos.

Según informó la Junta, el responsable territorial le trasladó a Serrano el interés del nuevo Gobierno andaluz “por poner en marcha cuanto antes” la segunda fase de las obras del espacio de congresos más importante de la ciudad y su apoyo en todas aquellas cuestiones que supongan fomentar la actividad congresual en Córdoba.

“La ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos va a suponer la puesta en valor de un segmento económico muy importante, que supondrá que Córdoba sea un referente en turismo congresual y de interior, aprovechando su historia y su patrimonio”, matizó Herrador.

Asimismo, explicó también en el encuentro cómo están los trámites con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para poder contar cuanto antes con la licencia de obras, requisito necesario para iniciar los trabajos de esta segunda fase.

“Se están realizando en la actualidad las catas arqueológicas necesarias para determinar con exactitud que partes del Palacio Congresos son del siglo XVI y cuales fueron realizadas en las obras de 1985. Una vez hechas se incluirán en el proyecto las modificaciones afectadas por estas catas, si las hubiera, para así completar el proyecto de cara a la obtención de la licencia de obras”, manifestó.

La segunda fase del proyecto dotaría a este espacio de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión y seminarios pendientes de rehabilitar.

En total, 1.100 plazas adicionales para el recinto congresual y expositivo, que servirían para atraer eventos de mayor entidad que los que actualmente alberga. Las obras tendrán un coste aproximado de cinco millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios