Córdoba

Junta y Ayuntamiento constituyen la comisión de Medina Azahara

  • El fin de este órgano es financiar actuaciones de ordenación urbanística en el yacimiento

Comentarios 1

La Junta y el Ayuntamiento constituyeron ayer la Comisión de Seguimiento del convenio para financiar actuaciones de ordenación urbanística, puesta en valor del patrimonio y gestión de la obtención pública de suelos en el Plan Especial de Protección de Medina Azahara y su entorno.

Ambas administraciones informaron ayer que la Comisión está presidida por la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y la integran el alcalde, Andrés Ocaña, los delegados de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García Delgado, y de Cultura, Joaquín Dobladez, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital y la Junta detallaron que la Comisión de Seguimiento podrá invitar a sus reuniones, para su asesoramiento, a técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Oficina Técnica prevista en el convenio y de los servicios de las consejerías con competencias en las actuaciones previstas, así como constituir ponencias técnicas para el estudio de los asuntos que por su importancia o complejidad lo pudieran requerir.

Además, indicaron que la constitución de esta Comisión era la tarea "más inmediata" de la Oficina Técnica de Medina Azahara que se inauguró el 15 de junio por los consejeros de Vivienda, Juan Espadas, y de Cultura, Rosa Torres.

Esta Comisión realizará, asimismo, el seguimiento de los trabajos de la Oficina y estudiará las propuestas y alternativas de uso ciudadano compatibles con el Plan Especial de Protección de la Zona Arqueológica de Medina Azahara y el BIC.

De este modo, asumirá el cometido de aprobar, denegar o matizar las propuestas de actuación que genere la Oficina, particularmente evaluando las memorias-programa de las acciones que se desarrollen y resolverá las incidencias que surjan en el desarrollo del Convenio, siempre que no suponga modificación del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios