Córdoba

La Policía Nacional y los familiares mantienen por quinto día la búsqueda de José Morilla

  • El hombre de 85 años salió de su domicilio sobre las 11:30 del pasado viernes

Amigos y familiares de José Morilla continúan la búsqueda este martes Amigos y familiares de José Morilla continúan la búsqueda este martes

Amigos y familiares de José Morilla continúan la búsqueda este martes / Juan Ayala

Más de un centenar de personas participan en el dispositivo de búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años y vecino de la capital cordobesa que salió de su domicilio sobre las 11:30 del pasado viernes para ir al centro de salud de la avenida de América a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa. Desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.  

En este sentido, la Policía Nacional de Córdoba, que encabeza el dispositivo de búsqueda de José Morilla, ha informado de que ya han abierto “nuevas vías de investigación” en las labores para encontrar al desaparecido.

Los puestos de mando avanzados que se han instalado en diferentes puntos de Córdoba no han tenido éxito hasta ahora. Desde la Policía Nacional han afirmado que los rastros hallados “no han dado frutos”, por lo que ya han procedido a “abrir nuevas líneas de investigación” para dar con el paradero de Morilla, quien sufre de problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba.

Asimismo, la familia continúa esperanzada con la búsqueda y “moviendo cielo y tierra para encontrarlo”. Este martes se reunieron en la Biblioteca Central de Lepanto a las 19:00, tras dar por finalizada las labores en el puesto de mando avanzado instalado en la mañana en Fátima. María Morillo, nieta de José, informó a el Día que se han dividido en grupos de 15 personas para continuar buscando a su abuelo por toda la capital, a la par que ha destacado el apoyo de la ciudadanía cordobesa para trabajar en las labores de búsqueda que la propia familia realiza.

Según María, han pedido a los comerciantes de zonas cercanas a Colón y Santa Rosa que guardasen una copia de las cámaras de seguridad del viernes y sábado, con el objetivo de trazar el supuesto recorrido que habría dado José Morilla. En este sentido, ha asegurado de que unos vecinos lo vieron por última vez el sábado en la avenida de Barcelona, pero que a patir de ahí se perdió su rastro.

Además, la familia ha pedido a los vecinos de Córdoba estar atentos a las zonas comunes, jardines, portales, escaleras, ascensores, azoteas, cocheras y trasteros pues "ha podido acceder a ellas buscando refugio al encontrarse desorientado". 

Más de un centenar de personas, entre voluntarios, Protección Civil, efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), agentes de Medio Ambiente, Policía Autonómica, dos helicópteros del Infoca y la Unidad Canina del Montilla K9 Sport han participado también en el dispositivo liderado por la Policía Nacional, que continuará este miércoles en la zona del Patriarca, según han adelantado los familiares del desaparecido.

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Entre las descripciones dadas, explican que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta cuando desapareció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios