Córdoba

El Jardín Botánico intensificará su programa de actividades

  • Francisco Cobos anuncia la implantación de una escuela de verano destinada a los niños.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Cobo, expuso ayer el programa de actividades que se realizarán a lo largo del verano en el Jardín Botánico, época del año especialmente importante en la que, según Cobos, "la oferta del Jardín se intensifica".

Como principal novedad respecto a años anteriores destaca la implantación durante el mes de agosto de una escuela de verano destinada a niños de entre 6 y 12 años en la que, divididos en dos grupos de 40 personas, realizarán talleres de contenido medioambiental centrados en el ámbito de la botánica.

Cobos también informó sobre la inauguración el próximo viernes de la exposición Luces en el Jardín. Dicha muestra, que tendrá lugar en la rosaleda del Jardín Botánico, cumplirá su cuarta edoción y se centrará fundamentalmente en la tradición de las lámparas de cerámica.

Otro de los actos importantes que tendrán lugar durante el periodo estival es el Programa de raíces en el Jardín, que se desarrollará todos los miércoles y jueves desde el 16 de julio hasta finales del mes de agosto. Su función será la de recuperar actividades artísticas de exposición oral, a través de la narración de cuentacuentos y cantantes de música tradicional. También continuarán durante este periodo las actuaciones de artistas noveles de Córdoba, que llevarán al Jardín Botánico a nombres como Susana Reyes o Víctor Bermudez.

El delegado municipal informó también que las actividades que se realizarán en el Jardín Botánico podrán ser presenciadas por el mismo coste de la entrada a las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios