Córdoba

El Imtur oferta en su web paquetes turísticos de más de una quincena de empresas privadas

  • Pedro García confía en que la disposición de una agenda de actividades haga subir la estancia

Varios turistas visitan uno de los patios en el concurso.

Varios turistas visitan uno de los patios en el concurso. / el día

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) oferta ya en su página web -www.turismodecordoba.org- los paquetes turísticos de varias empresas privadas para acercar a los visitantes las actividades que se pueden hacer en la ciudad. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García, que destacó que fue el pasado lunes cuando el Consistorio firmó un convenio con 16 empresas privadas de la ciudad para que puedan colocar y ofertar sus productos en la web oficial de Turismo de Córdoba.

En este caso, según señaló García, ya hay más de 70 productos turísticos a los que se puede acceder mediante la página web y que conforman la oferta de esta quincena de empresas, un número que a finales de año se espera que se duplique.

De esta forma, prosiguió el también presidente de Sadeco, el Ayuntamiento, concretamente el Imtur, sirve de intermediario entre las firmas turísticas y los visitantes.

Entre los servicios que ofertan estas empresas se encuentran visitas guiadas a los distintos monumentos de la ciudad (como la Mezquita-Catedral, el yacimiento arqueológico Medina Azahara, los Patios o los museos), paseos nocturnos, rutas sobre misterios de la ciudad o guías por otras zonas de la ciudad, lo que también servirá "para desatascar la zona de la Mezquita y la Judería", señaló García.

El presidente del Imtur insistió en que cuando la página web funcione al 100% el número de empresas crecerá. Además, manifestó que iniciativas como ésta "ayudan a que los turistas se queden en Córdoba" dada la cantidad de actividades que se pueden llegar a ofertas, de manera que el viaje por la ciudad "no se improvisa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios