Ayuntamiento

Igualdad organiza un curso de autodefensa física y emocional para mujeres en Córdoba

La delegada de Igualdad presenta el cartel.

La delegada de Igualdad presenta el cartel. / El Día

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Policía Local, organiza un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Este curso se llevará a cabo en los centros cívicos Arrabal del Sur y Poniente Sur a lo largo del mes de noviembre en horario de 17:30 a 20:00. En Arrabal del Sur las fechas programadas son del 30 octubre al 27 de noviembre mientras que, en Poniente Sur, se realizará del 31 de octubre al 28 de noviembre.

El objetivo principal del curso es "fortalecer a las mujeres", tanto física como emocionalmente, proporcionándoles herramientas y habilidades que aumenten su seguridad y bienestar. Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse hasta el día 27 de octubre. Para garantizar una atención personalizada y efectiva, se ha limitado las plazas a un máximo de 20 participantes en cada centro.

La realización del curso en los dos centros se ha planificado con el fin de ofrecer un mayor número de participación, así como para facilitar el acceso y desplazamiento de las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa. Además, para aquellas participantes que lo requieran, se habilitará un servicio de ludoteca para el cuidado de menores de 12 años. Este servicio estará disponible siempre que se solicite, permitiendo que las mujeres puedan participar en el curso con tranquilidad.

Este evento se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este contexto, el fortalecimiento de las competencias locales favorece la respuesta institucional para el reforzamiento psicológico de las mujeres. Esto se realiza con el objetivo de abordar factores que puedan afectar a su autoestima y su capacidad de reacción y defensa ante situaciones de riesgo o agresiones sexuales.

La delegada de Igualdad, Marian Aguilar, destaca la importancia de iniciativas como esta: “este curso es una oportunidad de proporcionarle herramientas físicas y emocionales a las mujeres para que puedan empoderarse. En un contexto social en el que la violencia contra la mujer sigue lamentablemente tan presente, es crucial comprometerse en brindar las mejores opciones y, desde las instituciones, proporcionar las herramientas necesarias para mejorar como sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios