Córdoba

Ideas Factory premia a un proyecto de mensajería con el que ganar dinero extra

  • El certamen concede dos accésit a iniciativas para ayudar a alumnos y el diseño de muebles realizados en cartón reciclable

Los ganadores de la tercera edición del certamen Ideas Factory. Los ganadores de la tercera edición del certamen Ideas Factory.

Los ganadores de la tercera edición del certamen Ideas Factory. / el día

Enviar un paquete a última hora del sábado para que llegue el domingo o ganar un dinero extra y compensar tus gastos de viajes. Son algunas de las opciones que ofrece el proyecto Hazme un hueco, que propone dejar un poco de espacio en el vehículo para llevar paquetes de tamaño medio y, así permitir una nueva forma de envío de paquetes, colaborativa e innovadora. La iniciativa ha ganado el tercer Ideas Factory de la Universidad de Córdoba (UCO).

El proyecto, formado por estudiantes de Ingeniería Informática, Turismo, Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la UCO, que no se conocían al comienzo de Ideas Factory, han desarrollado la propuesta desde cero, trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en 48 horas.

Además de Hazme un hueco, dos proyectos, han sido premiados con accésit para participar en la primera edición del Ideas Factory Summit, que se celebrará la primavera de 2019. En concreto, se trata de las iniciativas Keep Interest, enfocada en la ayuda a los escolares durante el proceso de aprendizaje, y Ecomuebles, centrada en el diseño, producción y venta de muebles realizados en cartón reciclable. Los tres equipos representarán a la universidad de Córdoba en Ideas Factory Summit, un evento que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma.

El concurso Ideas Factory, que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia (Fundecor) y la Diputación, propone cuatro categorías de participación, Soy Tecki para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas; Impacto Social, donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo; La app de tu vida, para aplicaciones móviles de cualquier temática; y Emprendimiento Xtremo, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales. De las más de 60 ideas que han presentado al evento, se seleccionaron 40 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios