Elecciones 10-N

IU vaticina un pacto del PSOE “con la derecha” tras las elecciones

  • La formación de izquierdas insiste en que basará su campaña en hablar de los problemas de la gente “y no de los partidos”

Los coordinadores regional y provincial de IU, Toni Valero y Pedro García.

Los coordinadores regional y provincial de IU, Toni Valero y Pedro García. / Laura Martín

IU lo tiene claro y así lo ha defendido su coordinador regional, Toni Valero: “si las urnas no lo evitan, el PSOE pactará con la derecha” tras las elecciones municipales. Valero, quien se ha desplazado hasta Córdoba, para participar en la reunión de la Coordinadora Provincial de IU de Córdoba, ha ido más allá insistiendo en que ese es el origen de los comicios que se celebrarán el próximo 10-N.

El coordinador regional de IU ha insistido en que “estamos en un momento clave en el que empiezan a ponerse las cartas encima de la mesa sobre lo que parece que pasó en la sesión de investidura; todo parece apuntar a que el régimen necesitaba ganar tiempo para doblar la rodilla a Albert Rivera, a Ciudadanos, y para que Pablo Casado empezase a actuar como lo que ellos llaman un hombre de Estado”.

Frente a este panorama, Valero ha puntualizado que el objetivo de Unidas Podemos es que “tenemos que evitar eso, porque supondría un gran retroceso para nuestro país y dejar a las capas vulnerables de nuestra sociedad, al pueblo trabajador andaluz, a merced de nuevos recortes ante una más que previsible recesión económica”.

Para insistir en la única opción para “parar el plan que quiere un Gobierno del PSOE y la derecha son las urnas; por eso en esta campaña hablaremos, no de los problemas de los partidos que se presentan a las elecciones, sino de los problemas de la gente”, ha puntualizado el coordinador regional de IU. En ese sentido, Valero ha hecho un llamamiento a “traducir el hartazgo de la gente en movilización y el voto, de modo que no hagamos el juego a quienes nos han traído a unas nuevas elecciones”. 

Durante la reunión de la Coordinadora Provincial de IU de Córdoba, tal y como el máximo dirigente de la formación de izquierdas en Andalucía ha anunciado, se han tratado algunos de esos problemas que afectan a gente, como los problemas del mundo rural, las medidas a adoptar para frenar y revertir la despoblación y los nuevos aranceles anunciados por la Administración Trump, “previsibles y ante los que no se entiende que no haya ya sobre la mesa un plan de contingencia del Gobierno”. Sobre la mesa de ese encuentro de la Coordinadora además se ha tratado el problema del millón y medio de personas que, según Caritas, se encuentran en situación de exclusión social en la comunidad andaluza.

García, por su parte, ha destacado entre esos temas a tratar por la Coordinadora provincial de IU las movilizaciones previstas en los próximos días, como el corte de la carretera N-432 (Granada-Badajoz) para demandar su desdoble, así como la relación directa que tendrán esos aranceles impuestos por la Administración Trump con agentes económicos y sociales de la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios