Los hoteles de Córdoba celebran la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa

Turismo

La Reina de los Ángeles, a su paso por la carrera oficial.
La Reina de los Ángeles, a su paso por la carrera oficial. / El Día

La Semana Santa de Córdoba ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de un reconocimiento que prevé aumentar el interés turístico de los visitantes, además de reconocer el patrimonio histórico y cultural de esta tradición tan arraigada y seguida por los cordobeses.

Las infraestructuras hoteleras han contribuido para que la Semana Grande de la ciudad atesore este distintivo. Córdoba cuenta con una oferta de alojamientos de lo más variada desde hoteles de lujo, cadenas nacionales, hasta hostales y pensiones, así como apartamentos turísticos.

A esta cantidad se debe añadir la oferta de Viviendas con Fines Turísticos (VTA), las viviendas turísticas de alojamiento rural, campings y casas rurales existentes en el término municipal de Córdoba, en total, más de 18.000 plazas de alojamiento.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje, Aehcor, Manuel Fragero, ha calificado de "excelente noticia" el nuevo reconocimiento nacional con el que cuenta Córdoba. "Es darle a la Semana Santa el sitio que merecía, por el enclave en el que se realiza y por su historia".

Dicha semana y periodo vacacional, es uno de los más importantes de la ciudad a nivel de ocupación hotelera. Un distintivo como el que se acaba de recibir también contribuye a que el visitante "perciba la calidad" turística que ofrece una ciudad como Córdoba.

La ocupación hotelera en la pasada Semana Santa se estima en un 65-70%. Fragero ha indicado que "hay hoteles suficientes" y que "se cubren de sobra la necesidad de los visitantes". No obstante, el presidente de Aehcor ha insistido en una mayor "promoción" de la ciudad y espera que "una denominación como esta nos ayude a vender mejor a Córdoba".

stats