Obra Social

El Hospital San Juan de Dios ‘arma el Belén’ a beneficio de su programa de ayuda a la infancia

  • El centro de la Orden Hospitalaria animará a los ciudadanos a adquirir figuras, de manera virtual, que se irán sumando progresivamente, durante ocho semanas, hasta completar el nacimiento

Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Hospital San Juan de Dios de Córdoba. / El Día

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha la iniciativa Se armó el Belén, cuyo objetivo es sumar recursos a su programa de apoyo a la infancia Los menores, los primeros, y mantener viva una tradición tan ligada a la Orden Hospitalaria y a la Navidad como es la del Belén.

Así lo ha explicado este lunes César Téllez, director gerente del centro, quien afirma que “este año ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 y debido a la necesidad de mantener espacios seguros y con aforo limitado, se retoma la tradición del Belén navideño, pero en formato virtual". "Se trata de apoyar, además, a un sector de población que es de los más vulnerables y con el que nuestro centro guarda un especial vínculo pues, desde sus orígenes, tuvo en la infancia, con la atención a niños afectados por la polio, su principal motor”, concluye Téllez.

De esta manera, desde el 12 de octubre y hasta el 6 de diciembre, cada semana se pondrán a la venta una serie de figuras, a precios simbólicos (entre 10 y 60 euros), que irán completando diferentes escenas del belén virtual, hasta dar forma al nacimiento final. La web del centro y los perfiles en redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin servirán de escaparate para animar a los ciudadanos a que participen de este proyecto.

Los donativos podrán realizarse mediante Bizum (33501), transferencia bancaria ES31 2100 8688 7602 0007 7676 o el apartado "dona" de la página web del centro, poniendo como concepto Belén. Los beneficios obtenidos irán destinados a la adquisión de pañales y potitos para las familias con hijos menores de tres años usuarias de la Obra Social Hermano Bonifacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios