Córdoba

Hallan el cuerpo sin vida del enfermo de alzheimer desaparecido el miércoles

  • Los bomberos rescatan a Pedro Alcaide a la altura del puente de El Arenal

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) rescató ayer el cuerpo sin vida de Pedro Alcaide Granadal, de 84 años, un enfermo de alzheimer al que se le perdió la pista en la tarde del pasado miércoles.

Los bomberos rescataron al anciano a la altura del Puente del Arenal, después de que, al parecer, un amigo de un familiar localizara al anciano en la orilla del río a primera hora de la mañana.

Según informó el SEIS a el Día, el rescate se prolongó durante una hora, aunque no hizo falta utilizar medios acuáticos, puesto que el cuerpo de Pedro Alcaide se encontraba en la orilla y no en el cauce. Un familiar del fallecido indicó que todavía se desconocen las causas de la muerte, aunque descartaron signos de violencia.

Pedro Alcaide se perdió hace cuatro días La Fuensanta cuando se encontraba en el centro de día de mayores de su barrio. Sobre las 16.00, cuando los cuidadores preparaban la vuelta a casa tras siete horas en las instalaciones, comprobaron que el anciano no se encontraba en el centro. Al día siguiente, su familia denunció la desaparición y empezó la incesante búsqueda por toda la ciudad por parte de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil. Tal era la desesperación de sus allegados, que habilitaron varios número de teléfonos para obtener posibles pistas. Sus familiares indicaron que no es la primera vez que Pedro Alcaide se perdía, puesto que en una ocasión el hombre fue hallado en la zona de Chinales y, otra vez, junto al centro comercial Carrefour Zahira. Desafortunadamente, ayer no se logró localizar a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios