Córdoba

García aboga por generar sinergias con Fides para impulsar nuevas iniciativas turísticas

  • Representantes del clúster presentan sus objetivos en el ámbito del comercio y la hostelería

Representantes del recién constituido Clúster Estratégico de Córdoba, denominado Fides, se reunieron con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, y la delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas, para presentarles y exponerles los objetivos que persigue en pro de la ciudad esta nueva alianza del sector servicios cordobés, formada principalmente por empresas de turismo, comercio y hostelería.

Según el primer teniente de alcalde, el cual valoró de manera "muy positiva" la reunión, en "Córdoba afrontamos un reto en los próximos meses y es ver cómo gestionamos el turismo en nuestra ciudad y cómo lo adaptamos a las necesidades y la realidad existentes". Una gestión que pasa "sin lugar a dudas", añadió García, por "la toma de decisiones desde la coparticipación con todos y cada uno de los agentes que forman parte del sector turístico, y ahí va a jugar un papel muy importante el Clúster Estratégico de Córdoba, Fides".

Desde el Ayuntamiento, una vez que se ponga en marcha el nuevo ente, consideran "fundamental que existan sinergias entre la institución pública y el tejido empresarial de la ciudad, sobre todo en la búsqueda de nuevas iniciativas que hagan y consoliden a Córdoba como destino preferente". Y en ese afán de construir de manera colectiva las políticas turísticas de Córdoba, el delegado expuso tanto al presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Antonio Caño, como al presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, el plan de acción 2016, con el que se pretende desestacionalizar la oferta turística de la ciudad y "propiciar que 2016 sea el año en el que se consolide la marca Córdoba a nivel nacional e internacional".

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