Córdoba

Flysur reitera su petición a Aena de una torre de control provisional para el aeropuerto

  • La compañía aérea quiere una instalación similar a la de los aeródromos de Burgos y Huesca

La compañía aérea Flysur, que comenzará a operar desde el próximo jueves, ha reiterado su petición a la empresa pública AENA de contar con una torre de control provisional mientras se levanta una nueva al hilo de la ampliación de la pista del aeropuerto.

Fuentes de la empresa informaron ayer de que la torre de control similar que demandan es similar a la que hay en Burgos y Huesca, a lo que la empresa pública se ha comprometido a hacerlo en "la mayor brevedad posible"; mientras tanto, el control se hará desde Sevilla.

Flysur, la primera línea aérea de Andalucía, destacó que las obras en la terminal del aeropuerto y el desarrollo de la torre control se ha hecho gracias a la compañía y "ha costado mucho trabajo que AENA ponga a disposición de los cordobeses" toda la infraestructura. Destacó también que en el plazo previsto se hayan acabado las pequeñas obras que AENA inició para que la terminal acoja a pasajeros de forma regular. Se trata de una serie de adaptaciones de escaso calado para dotar al edificio principal de los servicios básicos para que la compañía pueda comenzar a operar a partir de 4 de septiembre, como tiene previsto dentro de su plan de comercialización. Las actuaciones han consistido en "adaptar la terminal a los flujos de pasajeros", así como los controles necesarios para ello, explicó la compañía. Igualmente, se ha actuado en los cuartos de baños y la sala de espera para garantizar cierto grado de confort a los viajeros.

En principio, la compañía Flysur volará con destino a Barcelona una vez al día, a Vigo cuatro veces a la semana y a Bilbao tres veces por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios