Córdoba

La Junta acerca el cine a alumnos de Primaria con el programa Primera Filmo

  • Los colegios de toda podrán solicitar la participación en cualquiera de las diez proyecciones, en las que además se conocerá la filmoteca

  • Las proyecciones se realizan desde el 22 de octubre hasta el 17 de diciembre

Inmaculada Troncoso y Cristina Casanueva Inmaculada Troncoso y Cristina Casanueva

Inmaculada Troncoso y Cristina Casanueva / El Día

Las delegaciones de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía colaboran a través del programa Primera Filmo para acercar la cultura cinematográfica y dar a conocer la Filmoteca de Andalucía a los alumnos de educación Primaria. La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha señalado que es necesario "entroncar la educación y la cultura a través de programas que ayudan a favorecer la alfabetización mediática" entre los más pequeños.

Troncoso ha apuntado que el cine necesita que se aprenda desde pequeños a "tener conocimiento de la producción audiovisual" para evitar que "se pierda el encanto" de las grandes pantallas, como las de la Filmoteca. La delegada ha señalado que se trata de una aplicación de programas que ya han funcionado, como Aula de Cine para estudiantes de secundaria.

Las películas programadas, entre las que se incluyen clásicos de los 80 como Los Goonies, producciones acutales como La lego película 2 y producciones animadas japonesas como El niño y la bestia "son herramientas que ayudan a formar un espíritu crítico y sirven como fuente de conocimiento porque complementan los que se estudia", ha subrayado Troncoso.

La delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha añadido que "hay que crear la necesidad de ver cine desde pequeños", pero que ademas la iniciativa sirve "para mostrar la Filmoteca de Andalucía: qué es, cuáles son sus funciones y, por supuesto, que no se vayan sin ver una proyección".

Casanueva ha incidido en que el objetivo no es otro que "potenciar la gran pantalla y la cultura del cine frente a los pequeños dispositivos, que acaban con el encanto de las proyecciones". Desde el 22 de octubre hasta el 17 de diciembre se pueden realizar las inscripciones por parte de los colegios a través del correo informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios